Reparación de circuitos de refrigeradores en Alicante

Reparación de Circuitos de Refrigeradores, Ecológico y Económico

Como parte esencial de tu vida, el refrigerador o nevera es uno de eso aparatos el cual esperas que nunca se dañe. Pero el tiempo, el desgaste y malas reparaciones pueden hacer que falle haciendo necesaria la reparación de circuitos de refrigeradores.

Si ese es tu caso y estás buscando un servicio de reparación de neveras en Alicante confiable y barato, has llegado al sitio correcto. Como especialistas en electrodomésticos, en Sator Electrónica te hacemos un diagnóstico completo y preciso sobre la avería que presenta tu equipo. Además, contamos con recambios y repuestos, no sustituimos piezas que no necesitas y nos ajustamos a tu presupuesto.

 

¿En qué consiste la reparación de circuitos de refrigeradores?

Si aún no estás familiarizado con las partes de un refrigerador o nevera, puedes revisar con calma nuestras publicaciones para enterarte mejor. Hoy vamos a hablar un poco sobre el circuito principal, sus posibles fallas y los componentes principales.

Cuando ves un esquema, vas a encontrar lo siguiente:

  • Compresor. Utiliza un motor eléctrico para atraer el refrigerante (gas) del evaporador para comprimirlo, aumentar la presión y enviarlo al condensador. Existen aparatos que incluyen 2 compresores.
  • Condensador. Este tubo serpenteante que ya has visto, es el encargado de liberar el calor al exterior. Este accionamiento enfría el gas, haciendo que se licue con más facilidad para completar el recorrido.
  • Válvula de expansión. Este componente es un tubo capilar angosto que parece una bobina y baja la temperatura y la presión del líquido para que llegue al evaporador. También se encarga de suministrar la cantidad correcta de refrigerante durante el funcionamiento.
  • Filtro secador. Este elemento se encarga de filtrar y secar el líquido para que llegue al evaporador.
  • Evaporador. También con forma de serpentín, el refrigerante llega limpio, frío y con poca presión para evaporarse al absorber el calor de los alimentos. Luego se repite el ciclo.

 

Fallos comunes en el circuito de las neveras

Como has visto, se trata de un ciclo cerrado que depende de varios componentes. En función de si el refrigerador es electrónico o mecánico, el diagnóstico se hace de acuerdo a sus partes electrónicas. Los fallos más recurrentes son:

  • El refrigerador no enfría
  • El compresor no enciende
  • El refrigerador no congela abajo

Las averías mas importantes y frecuentes que se producen en los refrigeradores son en los circuitos electrónicos, los cuales se reparan en la mayoría de ocasiones.

La reparación de circuitos de refrigeradores que realizamos en SATOR Electrónica se hace normalmente en el mismo día, dada la necesidad de la reparación de las neveras en el menor tiempo.

No hay razón para cambiar de frigorífico o congelador por un daño en la placa electrónica, se puede reparar, el precio de la reparación parte de tan solo 15€ por lo que más económico no puede ser.

Si experimentas algún problema con tu refrigerador puedes contar con nuestro servicio de reparación de circuitos de refrigeradores en SATOR Alicante.

Nos esforzamos por identificar correctamente la avería, buscamos la solución más adecuada y te comunicamos lo que necesitas hacer. En SATOR Electrónica no te haremos perder el tiempo, nuestro presupuesto será justo y no gastamos más recursos de los necesarios.

Para cualquier duda sobre la reparación de neveras, congeladores o refrigeradores contáctanos mediante:

Correo: sator@sator.es  — Teléfono: 966 307 143

También te esperamos en nuestro taller propio en:

Calle La Huerta 74, en San Vicente del Raspeig, Alicante, horario lunes a viernes de 9:00 am a 1:30 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm

Compartir a Sator:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.